A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un pequeño en Brasil, Felipe, quien es autista no hablante y con apraxia, lo que le dificulta el poder comunicarse. Ante ello, sus progenitores encontraron en la Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA) una herramienta que lo ayuda a comprender sus necesidades.

Al momento de que una madre y/o un padre recibe la noticia de que su hija o hijo es autista, una de las mayores preocupaciones es cómo logrará comunicarse, puntualmente en los casos de quienes no son hablantes, desconociendo que existen métodos que sirven para ello, como es el caso de la Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA).

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un pequeño en Brasil, Felipe, quien es autista no hablante y con apraxia, lo que le dificulta el poder comunicarse. Ante ello, sus progenitores encontraron en la CAA una herramienta que lo ayuda a comprender sus necesidades. “Trabajamos con él a través de su tableta y, en paralelo, introdujimos la ortografía como una herramienta de comunicación futura. Creemos firmemente en la escritura como un medio que Felipe podrá utilizar si lo necesita”, explicó su madre, Annie Coutinho, a través de sus redes sociales.  

Con el fin de apoyarlo aún más en esto, es que ella y el padre del niño, se tatuaron en el antebrazo el abecedario, lo que les permite poder interactuar de manera más instantánea. “Fue nuestra elección tatuar el tablero en nuestros brazos para que esté rápidamente disponible en cualquier momento mientras Felipe aprende a escribir”, explicó Annie.  

En el video, que se hizo rápidamente viral, se puede ver al pequeño sentado en un juego mecánico, donde su madre le pregunta si quiere seguir jugando, a lo que él señala la palabra “mais” (más, en portugués) para decir que sí. 

Sin duda, una simple y hermosa demostración de amor e inclusión que servirá de inspiración para otras familias que se encuentren en una situación similar. 

Fuente: https://www.publimetro.cl/social/2024/08/19/padres-se-tatuan-el-abecedario-en-el-antebrazo-para-comunicarse-con-su-hijo-con-tea/