La joven denunció el hecho a través de su cuenta de TikTok, donde relata que el ascensor se encontraba fuera de servicio y que solicitó asistencia al personal de la estación, quienes, afirma, le informaron que no estaban en capacidad de brindarle la ayuda necesaria.
A través de redes sociales, Josefa Farías compartió el registro donde señala que en la estación Unión Latinoamericana de Línea 1, los ascensores no estaban operativos.
“Hoy nos bajamos en la estación Unión Latinoamericana en la línea 1 y estaba malo el ascensor para subir. Pedimos ayuda al personal del Metro, pero nos dijeron que no nos podían ayudar”.
En esa misma línea, agregó: “Así que tocó subir con pura fuerza de brazos, aunque mi pantalón quedó todo manchado. Por eso es necesario que cuidemos los ascensores, que no se sobrecarguen y no se sobreutilicen”.
“Muchas personas no entienden la importancia de cuidar los ascensores del Metro. Cuando estos están malos o en mantención, muchas veces toca subir o bajar así y es un sobreesfuerzo mental y físico”, comentó.
“Piensen dos veces antes de mal utilizar estos ascensores, ya que son muy necesarios para algunas personas en situación de discapacidad”, señaló Josefa.
La joven recibió una serie de críticas cuestionando por qué la persona que grababa no le prestaba ayuda, sin embargo ella aclaró que viajaba con su marido, quien se encargo de subir su silla de ruedas y sus cosas para poder custodiarlas, mientras que su hijo pequeño grababa el video.
@fafita_99 Muchas personas no entienden la importancia de cuidar los ascensores del metro. Cuando estos estan malos o en mantencion, muchas veces toca subir o bajar así y es un sobreesfuerzo mental y físico. Piensen dos veces antes de mal utilizar estos ascensores, ya que son muy necesarios para algunas personas en situación de discapacidad ♿️???? #lesionmedular #silladeruedas #paraplegic #silladeruedas♿ #discapacidadchile #wheelchairlife #wheelchairgirl #paraplegia #fypシ #metrodesantiago #discapacidadnoesincapacidad #discapacidad #wheelchair
La respuesta de Metro
En un comunicado compartido en horas de esta tarde, Metro confirmó que el ascensor de la estación Unión Latinoamericana “que conecta el nivel intermedio de la estación (mesanina) con el nivel calle, estuvo sin servicio ayer por una hora aproximadamente, entre las 15:30 y las 16:30 horas”.
“Lamentamos los inconvenientes que tuvo Josefa ayer en la estación Unión Latinoamericana. Hoy nos contactamos con ella para conocer más detalles de lo sucedido con el fin de evitar que este tipo de situaciones vuelva a producirse en nuestra red”, añadieron.
Además, señalaron que “contamos con una serie de protocolos que buscan facilitar el traslado de personas con movilidad reducida al interior de nuestras instalaciones. Por ejemplo, disponemos del teléfono 800 540 800 para consultar por la disponibilidad de ascensores en las estaciones”.
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