El proyecto Emprendimiento con Apoyo cuenta con el apoyo de Citi y el Fondo Social Europeo

Alrededor de 40 expertos, técnicos de empleo y personas con discapacidad en búsqueda activa de trabajo y sus familiares participaron este martes en una jornada diseñada para constituir las bases del modelo del proyecto de Emprendimiento con Apoyo (EmcA), impulsado por Fundación ONCE con la colaboración de Citi y el Fondo Social Europeo.
La jornada fue el II Hackathon del Proyecto EmcA y contó con la presencia de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; y Julio Carlavilla, director de Comunicación de Citi en España.
El proyecto EmcA es una iniciativa que pretende fomentar el emprendimiento entre personas con discapacidad y potenciales emprendedores que presentan una especial dificultad para acceder al mercado laboral.
De esta forma, su objetivo es acompañar proyectos que permitan ofrecer oportunidades sostenibles a personas con discapacidad  de los colectivos beneficiarios del Empleo con Apoyo, entre los que se encuentran personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, discapacidad auditiva, parálisis cerebral, salud mental, discapacidad física severa, entre otros.
El resultado final del proyecto piloto incluirá una serie de materiales que permitirán la sistematización y replicabilidad de este tipo de iniciativas con mayores garantías de sostenibilidad. Además, con la metodología  en la que se está trabajando en estas jornadas de debate, se elaborará un catálogo de las actividades empresariales que puedan desarrollar estos emprendedores.