Esta es la primera vez que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realizan en el hemisferio sur. Santiago será la ciudad sede de este evento, en el que se espera que participen más de 6 mil atletas de más de 170 países, los que competirán en 22 disciplinas.
Una gran noticia para la comunidad inclusiva es la que se dio a conocer esta semana, sobre todo para quienes compiten en deportes de alto rendimiento: Santiago será la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales el año 2027.
El encargado de dar a conocer la buena nueva fue Emanuelle Dutra de Souza, director internacional de Special Olympics. “¡Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027 ya están haciendo historia, porque vienen a Santiago!”, manifestó.
A través de redes sociales, la organización a cargo del evento compartió un video con postales de la capital de Chile y junto a citas pasadas, dando a conocer algunas de las 22 disciplinas que estarán en competencia.
Al respecto, el ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, declaró que “esto es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados por Chile. Contamos con infraestructura de primer nivel y hemos demostrado al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales”.
⚡️????????????????????????????????: Santiago, Chile will host the 2027 Special Olympics World Games! 6k athletes from 170+ nations will compete in our first-ever World Games in the Southern Hemisphere ▶️ https://t.co/lYBH0nSpk9 #InclusionRevolution #SpecialOlympics @sowg_ @OEamericalatina pic.twitter.com/PiVoKzQx0p
— Special Olympics (@SpecialOlympics) April 24, 2024
Por su parte, Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, manifestó que “estamos felices con este tremendo logro para Chile y Latinoamérica. Esperamos que este mega evento sirva como catalizador de un cambio social, porque estamos convencidos que existirá un antes y un después para los y las atletas con discapacidad intelectual”.
Según se detalla en el sitio de Special Olympics, lo que se busca es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, abordando la inactividad, el estigma, el aislamiento y la injusticia que enfrentan quienes viven con ese tipo de discapacidad.
Comentarios recientes