Hay tres formas de poder postular a este beneficio estatal que va en ayuda de las y los menores de edad que vivan en una situación de discapacidad.
Este mes comenzó a entregarse el nuevo monto del subsidio de discapacidad para menores de edad, que esta vez alcanza un total de 107 mil 108 pesos mensuales, el que es asignado a niñas, niños y adolescentes con discapacidad mental, física o sensorial severa.
Para poder postular a este beneficio, hay tres modalidades para que madres, padres o tutores puedan realizar el trámite. La primera es a través de la página de Chile Atiende ingresando con la clave única pueden completar el formulario con los datos del menor que sería beneficiado.
La segunda opción es a través de videollamada. En el mismo sitio mencionado anteriormente, en el botón de “Obtener subsidio” se solicita una video atención. Al realizar la declaración jurada, inicia la prueba técnica aceptando el uso de su micrófono y cámara para la videollamada. Si el sistema indica que todo funciona correctamente, recibirá la atención de una o un ejecutivo.
Y la tercera manera es en las oficinas de Chile Atiende, lugar al que debe acudir con toda la documentación necesaria: certificado de discapacidad o Registro Nacional de Discapacidad (RND), Resolución judicial, informe social u otro antecedente que acredite la situación de cuidados en la que se encuentra el beneficiario y cédula de identidad del menor y su representante.
Requisitos para postular
A continuación, les dejamos el listado de los requisitos para poder obtener este beneficio del Estado.
- Menores de 18 años que estén dentro del 60% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
- Tengan residencia continua en el país de, al menos, tres años anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
- Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según sea el caso, credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI, que certifique: Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente. Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.
Comentarios recientes